Cuando se pueda


 

        Quiero hacer una fiesta en mi casa, que lleguen 10, 20, 30, 40 personas a mi pequeño gran espacio y llenen con sus voces, charlas, alegrías los huecos de aire vacío que hay ahora. Que se ensucie el pulcrísimo piso trapeado con cloro y crujan papitas sobre la alfombra, quiero ver gente bailando, hablando fuerte de cosas que importan o que son solo banalidades, que estallen las carcajadas y reboten en las paredes hasta que vengan los vecinos y nos callen. 


        Quiero que fumen en los balcones, que bailen hasta despertar a los de abajo, que rían, beban, compartan su vitalidad y su energía se vuelque en muros y muebles. Quiero hacer una fiesta, sin cubrebocas, con besos y abrazos, con amigos, como la que tuvimos al inaugurar este departamento, tan espontánea y feliz. O la de mi cumpleaños con DJ, en la que casi tuvimos que poner a la pobre criatura en otro departamento porque no cabía con sus dos bocinas y su tornamesa. 


        Quiero abrir la puerta a los que quiero, recibirlos con una sonrisa y un abrazo y dejar que se vayan cuando quieran, o que no se vayan y bajemos a desayunar todos juntos. Quiero que vuelva la alegría y retumbe entre tanta limpieza, silencio y tiempo de guardar. Que vuelva el tiempo de estallar a carcajadas y de no guardar, de no guardarse nada, de ser mueganitos pegaditos por lo dulce del momento.


        Mantengo mi esperanza y mi autopromesa de regalarme un día así.

        Cuando se pueda…

Qué rico celebrar la vida 

con quienes dan alegría a mi vida.


    Notas del alma

    En lo que llega ese día, aquí nos seguimos acompañando. La Dra. Gabriela Cámara, presidenta de Voz Pro Salud Mental, entre muchas otras cosas, recomienda bailar para mantener un mejor balance mental. Se aceptan sugerencias de playlists y clases para sacar a bailar al trapeador.


¡Hasta el próximo café!

Comentarios

  1. En tu depa ha habido muchas muy buenas fiestas, que los ex NT73s, tu fiesta 80s, jajjaja q recuerdos, pero esto solo debe ser motivación para q como dices, cuando se pueda, lo repitas renovado y aumentado, mientras tanto x zoom jajajjaja

    Y de bailar, con lo q sea, todo es bailable hasta mozart!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi encuentro con el virus (Parte 2)

Los cambios AC-DC

Un sueño: estampa de vida